DÍA ANTI FRACKING

11 DE OCTUBRE DÍA MUNDIAL ANTI FRACKING

ultimas publicaciones

Encuentra estas publicaciones en la Casa Museo : Memoria del primer encuentro Internacional de Muralismo, Grafitti y Estencil de La Paz Catalogo de la Exposición...

Larga Noche de Museos 2014

La Casa Museo Walter Solón Romero esa noche recibió aproximadamente 3500 visitantes en sus espacios.

Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 0 en template_preprocess_views_nivo_slider_view_nivo_sliderfields() (línea 134 de /home/funsolon/public_html/sites/all/modules/views_nivo_slider/views_nivo_slider.module).
  • ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! ¡¡No a la guerra contra el pueblo de México!!

    El 26 de septiembre pasado en Iguala, Guerrero, México, la policía municipal de la ciudad en alianza con un grupo de sicarios armados desató una balacera en contra de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que se manifestaban en esa ciudad y también en contra de un autobús de deportistas de Chilpancingo que se trasladaban a Iguala. Como resultado de tales hechos 6 personas resultaron asesinadas.
    Esa misma noche, además, “desaparecieron” 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa; algunos de los cuales fueron vistos por última vez cuando eran detenidos por elementos de la mencionada policía municipal. Hasta el día de hoy, los 43 estudiantes continúan sin aparecer, pese a los esfuerzos por encontrarlos que han desplegado sus padres y familiares, sus maestros, las autoridades comunitarias de Guerrero y un gran número de personas solidarias que no han escatimado esfuerzos por hallar a los jóvenes normalistas.

    Oct 09
  • Pagina del Observatorio Boliviano de Cambio Climático y "Desarrollo"

    estimados amigos y amigas
    les invitamos a ver y leer nuestra pagina del Observatorio Boliviano de Cambio Climático y "Desarrollo" en facebook.

    https://www.facebook.com/pages/Observatorio-Boliviano-de-Cambio-Clim%C3%...

    Sep 12
  • Bolivia y el cambio climático: un desafío más allá de la política

    Ha llovido sin cesar en la Amazonía y los Valles bolivianos. Las aguas anegaron nuestro territorio desde enero, lluvias consideradas las peores en 40 años. Más de 60.000 familias, es decir, al menos 350.000 personas han tenido que dejar sus casas y lo han perdido casi todo: sus pertenencias, sus animales, sus cultivos, la cotidianidad de sus vidas. UNICEF ha informado que 60.000 niños bolivianos han sido afectados. 900 colegios debieron suspender sus actividades. Los muertos y desaparecidos superaron el medio centenar y aun no tenemos la dimensión de las repercusiones en la salud, la habitabilidad y la capacidad de las comunidades para reconstruir sus vidas ante la evidencia de la destrucción que emerge con el descenso de las aguas. La situación de las comunidades del TIPNIS delata los factores que incrementan la vulnerabilidad. Aunque las informaciones hablan de enormes pérdidas de cultivos de yuca, arroz, papa, soya, hortalizas y en ganado -habiéndose reportado la pérdida de más de 250.000 cabezas- aún está por verse la repercusión de las inundaciones en la vida de estas poblaciones, en las economías regionales y en la economía nacional.

    Ago 28

Casa Museo

Copyright © 2014, Fundacion Solon - Todos los derechos reservados